Toma 9: Back fom China

by darribas

Hoy he llegado de China. Empezaré por el final, porque el resto lo tengo en notas sueltas de viaje que iré pasando a formato digital poco a poco en los próximos días. Hoy me he levantado a las 5:30am y a las 7:00 estaba en un autobús camino del aeropuerto de Tianjin, a tres horas del hotel en Beijing (Pekin); cuatro horas de espera, una y media de vuelo a Incheon Int. Airport y otro tanto de autobús para llegar a mi habitación en Seoul. Así que se adivina que no ha sido hoy el día más apasionante del viaje. Pero viajar tiene estas cosas.

También hoy me he dado cuenta que entro en la última semana, mañana será el último jueves, depués el último viernes y así hasta el miércoles que viene que se termina todo esto. El tiempo siempre pasó rápido, pero más todavía cuanto más se acerca el final, cuando todo se va pareciendo más a la cotidianiedad de una vida establecida que a la intensidad de un viaje tan lejos de mi verdadera vida.

China ha sido un poco de todo: con momento increibles, con bastantes ratos de bus, con muchos sitios para pocos días y con más preguntas que respuestas contestadas. Iré subiendo las notas de viaje que cada noche apuntaba en la habitación del hotel; por ahora, abrid boca con las fotos, momentos de un extraño robados al día a día de un gigante.

